En noviembre llega a Madrid la tercera edición del festival Punto y Raya, al que algunos llaman el 'festival más abstracto del mundo'. En él los artistas tienen un desafío imperdible: nada de figuración, nada de perspectiva… solamente exploran las posibilidades creativas del punto y de la línea como precursores de la forma y el movimiento.
¿Quieres ver el resultado? ¡No te lo pierdas!
3º edición
3-6 noviembre 2011
Museo Reina Sofía
*Entrada gratuita hasta completar aforo
Este festival explora la síntesis máxima de la dualidad forma·movimiento en diversas esferas artísticas. Gracias a la simplicidad de la consigna utiliza la materia prima de la abstracción humana para revelar los logros y las limitaciones de nuestras formas de representación.
El punto-raya es el grano mínimo sobre el que se construye nuestro universo y el entendimiento que de él tenemos; es la identificación primaria de lo que existe; la esencia de lo que no es materia pero constituye la materia, de lo que no es perceptible pero permite el reconocimiento de lo que sí lo es.
Para tener una idea sobre cómo funciona la cuarta dimensión, punto y raya vuelve a las bases de nuestra representación del espacio·tiempo en busca de dimensiones fuera del espectro perceptible. De forma interdisciplinaria y proyectándonos en dimensiones crecientes queremos idear nuevos sistemas de representación en el arte, la ciencia y el pensamiento.
Para tener una idea sobre cómo funciona la cuarta dimensión, punto y raya vuelve a las bases de nuestra representación del espacio·tiempo en busca de dimensiones fuera del espectro perceptible. De forma interdisciplinaria y proyectándonos en dimensiones crecientes queremos idear nuevos sistemas de representación en el arte, la ciencia y el pensamiento.
*Vía PuntoyRayaFestival

Podiamos ir bonica! :)
ResponderEliminarcreo que es interesante, seguro que hay obras sencillas pero muy profunfas al mismo tiempo :)
ResponderEliminar