Para los que no la conocéis os diré que es una ilustradora francesa que, tras dedicarse durante su etapa de estudiante a la fotografía y diseño gráfico, se ha hecho un pequeño sitio entre los mejores ilustradores del mundo.
Rébecca Dautremer ha revolucionado el álbum infantil, llegando también a un público adulto. Pero no sólo ilustra cuentos, también ha hecho incursiones en prensa para niños, en publicidad, y en diciembre de 2010 dio el salto a la gran pantalla con el primer largometraje animado, dirigido por el francés Dominique Monféry, que lleva por título 'Kérity y la Casa de los Cuentos'.
Debido a la publicación de las dos últimas obras ilustradas: Alicia en el País de las Maravillas y Diario Secreto de Pulgarcito, Rébecca se encuentra en Madrid estos días.
Ayer tuve la oportunidad de ir a la firma de libros en La Fnac (Callao, Madrid). Aunque llegamos pronto, había mucha gente esperando. Dedicaba bastante tiempo a cada persona, firmando e incluso realizando una pequeña ilustración personal a cada uno, por eso avanzaba despacio. A pesar de pasar la hora límite establecida y del cansancio que tenía, nos guardó unos minutos para poder firmar a todos los que habíamos ido. Sencilla y siempre con una sonrisa... ¡Qué maja!
Firma de libros Rébecca Dautremer
Me encanta cómo consigue crear sugerentes atmósferas con un juego de color excelente, trabajando con sutileza la profundidad, luz de las escenas y el trazo redondeado de las figuras, siempre a la par de buenas historias.
Al fin me he hecho con el cuento de ‘Princesas’, el primero de mi colección :)
Al fin me he hecho con el cuento de ‘Princesas’, el primero de mi colección :)
Cuento 'Princesas' (Rébecca Dautremer, Ed. Edelvives)
Si te animas a conocer sus obras ve a tu librería más cercana y búscalas: Alicia en el País de las Maravillas, Diario Secreto de Pulgarcito, Sentimiento, Elvis, Mary Tempestad, Enamorados, Cyrano, Princesas, El gigante y los pájaros, Babayaga, Contes de Perrault, Nasrudin, La tortuga gigante de Galápagos, Los cochinos o un ramillete de papelajos, Fables de la Fontaine....
Merece la pena dejarte llevar por estas ilustraciones y sumergirte en un mundo de fantasía. Aquí os pongo un vídeo ‘resumen’ de algunas de sus obras. ¡A disfrutar!
Y por si alguien está interesado, en el Museo ABC podréis ver sus obras hasta el 19 de Junio. Totalmente recomendado.


¡ Qué pena , no haberlo sabido! Yo conozco Enamorados y Babayaga.
ResponderEliminarEsta ilustradora hace en cada hoja un explosión casi monocolor, pero con mucho gusto, armonía y acierto. Gracias por tu entusiasmo.
A la próxima aviso con antelación, pero si quieres puedes ir estas semanas a ver la exposición, pinta muy bien :)
ResponderEliminar