29 mayo 2011

IKEA al cubo.

IKEA ha querido celebrar su 15º aniversario dando la oportunidad a varios alumnos de universidades de diseño, arte y arquitectura, de representar un espacio habitable compuesto con productos de la marca sueca dentro de un cubo de madera de 2,40 x 2,40 x 2,40 m. Así es como nace la exposición ‘IKEA AL CUBO’.



Este proyecto ha sido una iniciativa de IKEA y DIMAD (Asociación Diseñadores de Madrid) en el que han participado más de 200 alumnos.

Ayer fui con Raquel de ‘Somniorumdomus’ y me encantó. Os voy a enseñar los cubos que más me gustaron.

Con ‘LUCES el afán de los diseñadores de iluminar hasta el más mínimo rincón de las ciudades ha sobrepasado sus límites naturales y les ha dejado ‘ciegos’, siendo incapaces de ver más allá de la cúpula luminosa en la que se han encerrado. Un juego de luces verticales y una frase plasmada en el suelo y reflejada en el techo espejo “nuestras ganas de ver nos dejarán ciegos” componen este cubo.

 'LUCES' - Universidad Nebrija


En ‘DEJA LA TENSIÓN PARA OTROS’ buscaban un espacio mágico dentro del cubo que permitiese habitar sobre cuerdas tensionadas, pero ligeras, un clima acogedor en el que podíamos tomarnos un café mientras jugamos con las sombras.

 'DEJA LA TENSIÓN PARA OTROS' - Universidad Europea de Madrid


365 +’ está compuesto por finas tiras de plástico de colores colgadas de un techo de algodón. En ellas podíamos escribir nuestros sueños, desde los más simples hasta los que creemos inalcanzables, que se hacen a veces realidad a lo largo de los 365 días del año. ¡Nosotras lo hicimos!

 ' 365+ ' - Escuela de Arte 10


5+5+5=15’ este título representa: 5caras + 5sentidos + 5experiencias = 15 años de IKEA en España. Trabajando en cada cara con composiciones diferentes: pared de pequeños relojes, cuencos de cristal rellenos de alimentos, pared completa de lapiceros IKEA, suelo de velas de diferentes tamaños, y techo formado por lámparas y pájaros de papel.

5+5+5=15’ - Universidad Francisco de Vitoria


En ‘InKEA’ trabajan con bolsas de IKEA creando un envolvente espacio habitable dando lugar a miles de posibilidades. Al interior no se podía acceder, pero nos lo mostraban en una fotografía.

 'InKEA' - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid


‘GRATTIS’ que significa ‘Felicidades’ en sueco, es lo que más me ha llamado la atención de este cubo (aunque en ese momento la ‘G’ estaba caída). En su interior, una gran tarta construida por pequeñas piezas capaces de proporcionar vida a nuestras casas.

'GRATTIS' - Escuela de arte 12 Diseño Industrial


Con ‘FNISS WORLD’ los diseñadores conciben que columpiarse desarrolla el equilibrio y la conciencia del propio cuerpo. Juego de espejos, luces, papeleras y un centrado columpio te invitaban a sentarte y reflexionar. Es el cubo que más me gustó.

 'FNISS WORLD' - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid


La exposición estará abierta al público desde el 13 hasta el 29 de Mayo, en El Matadero de Madrid. Merece la pena ir a verla, así que si esta tarde no tienes planes aún estás a tiempo, ¡no te lo pierdas!

2 comentarios:

  1. ¡Ánimo, Bea!
    Enhorabuena por tu blog, me alegra que hayas tenido esta buena idea.
    Me han encantado tus fotos así como los comentarios que hecho a cada una de ellas.
    Espero que sigas compartiendo con los demás tus impresiones a través de tus hermosas poopilas y que tu creatividad salga a la luz .

    ResponderEliminar
  2. Uoooo que blog más chupiiiiii!!!!
    yo no me la perdí! :) y me encantó!
    mua
    R*

    ResponderEliminar